Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas presenta oferta de posgrado

Con el propósito de fortalecer las capacidades profesionales, tanto en nuestra Universidad como de personal externo, la Facultad de Humanidades presentó la oferta de posgrado y educación continua de 2019. Esta actividad se realizó con la participación de los coordinadores de programas de posgrado de los Departamentos Docentes.

El Departamento de Derecho presentó su oferta de tres maestrías: Derecho Procesal del Trabajo y de la Seguridad Social, Derecho Procesal Civil y Derecho Empresarial. Las maestrías están dirigidas a abogados litigantes, funcionarios judiciales y profesionales de áreas afines. Se impartirán en modalidad sabatina; los interesados pueden encontrar más información de los requisitos y costos en el Departamento de Derecho, pabellón 30 del Recinto Universitario Rubén Darío (RURD).

El Departamento de Filosofía ofrece la Maestría en Sociología del Desarrollo, a investigadores y profesionales interesados en consolidar conocimientos para desarrollar estrategias que aporten al Plan Nacional de Desarrollo Humano y que brinden soluciones a los problemas locales, nacionales e internacionales. Este programa se impartirá en modalidad dominical, las inscripciones se pueden realizar en el Departamento ubicado en el pabellón 18, el costo de la matrícula es de 300 dólares.

La coordinación de Trabajo Social dio a conocer el curso Procesamiento, análisis de la información en investigación social cuantitativa, que se ofrece con el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades investigativas; este se impartirá en encuentros sabatinos y dominicales a partir del seis de julio de 2019. Asimismo, se presentó el programa de diplomado en Diseño de proyectos sociales con enfoque de género familiar y comunitario, en el que pueden inscribirse bachilleres y profesionales interesados en la materia, las clases se desarrollarán del 2 al 23 de junio, por encuentros dominicales.

Este año también se ofertará la maestría en Ordenamiento y Desarrollo Territorial Sostenible, la cual está enfocada al fortalecimiento de capacidades teórico-prácticas para actuar en los procesos de planificación y gestión del territorio desde el sector público y privado en los ámbitos nacional, regional, municipal y territorial indígena. La inversión para este programa de posgrado es de 4,500 dólares más información en el Departamento de Geografía, pabellón 44.

Por su parte, el Departamento de Historia abrirá convocatoria en el segundo semestre para la primera cohorte de la Maestría en Historia con mención en estudios regionales y locales transdisciplinarios, cuyo programa se desarrolló primeramente como doctorado.