Estudiantes de la UNAN-Managua se reintegran a sus clases

Este lunes, 20 de abril, desde tempranas horas, miles de estudiantes de la UNAN-Managua regresaron a sus aulas de clases tanto en sus recintos de Managua como en las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Matagalpa, Estelí, Chontales y Carazo. Los universitarios se encontraban en un periodo de vacaciones por motivo de Semana Santa.

La UNAN-Managua como una institución responsable que vela por el bienestar de su comunidad universitaria y teniendo en cuenta la pandemia que enfrenta actualmente el mundo está implementando en todos sus recintos, centros de investigación, institutos y laboratorios las medidas establecidas en el protocolo de salud de la universidad, así como las recomendaciones sanitarias que brindan las autoridades de salud del país.

 En este sentido, esta casa de estudios ha habilitado lavamanos en las principales zonas de acceso a la universidad, se ha colocado jabón líquido en todos los servicios higiénicos, se incrementaron las medidas higiénicas en los baños, oficinas, auditorios, comedores, aulas y laboratorios. Asimismo, se hace entrega de jabón líquido y alcohol en las diferentes instancias; mediante el sitio web y redes sociales oficiales se informa de manera permanente a la comunidad universitaria y población en general acerca del covid-19, y se capacita al personal docente y administrativo respecto a esta pandemia.

El estudiante Bruno Canales Valle expresó que se puede venir a clases con tranquilidad porque la institución ha sido responsable al implementar todas las medidas higiénicas para prevenir el covid-19; por su parte, la universitaria Johana Samaniego Castro manifestó que la mayoría de los estudiantes quieren salir adelante y por eso han decidido asistir a la universidad, la cual está cumpliendo con los protocolos sanitarios; «se nos ha brindado charlas sobre el coronavirus, en los comedores hay lavamanos, hoy en los portones nos estaban dando alcohol, entre otras acciones que nos protegen», refirió la estudiante.

La UNAN-Managua transmite a los padres y madres de familia la seguridad de que se están aplicando todas las medidas preventivas con el fin de garantizar el bienestar de todos sus estudiantes.