Estudiantes de la UNAN-Managua conocen experiencias de medios de comunicación chinos
Foto de cortesía

Estudiantes de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN-Managua sostuvieron un encuentro con delegados del Grupo de Medios de China/América Latina, el que tuvo lugar en la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro (UNCSM). Los universitarios conocieron parte de la experiencia de este organismo de comunicación de la voz del Director General para América Latina, Sr. Zhu Boying.

La actividad estuvo dirigida por el compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo, coordinador de los Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien afirmó que «los comunicadores son clave para aportar a las victorias de nuestro pueblo. Estos encuentros son de aprendizaje mutuo, de intercambio y fortalecimiento de capacidades, con lo que esperamos avanzar en la formación de jóvenes estudiantes, comprometidos con el bienestar y el desarrollo de nuestro país, que contribuyan a la estabilidad, el bienestar, la paz y la defensa de la verdad».

Los jóvenes agradecieron al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) y a la UNAN-Managua la oportunidad de participar en esta actividad de aprendizaje y de consolidación de conocimientos. «Seguimos trabajando en las redes sociales y llevando la verdad a la población nicaragüense. Esperamos que estos espacios se multipliquen en el futuro en comunicación y en todas las áreas de nuestras universidades», expresó el Br. Douglas Lara, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua.

El Sr. Zhu Boying resumió el quehacer de CMG, el cual difunde sus contenidos mediante diversas plataformas, redes sociales, página web, radio, televisión y periódicos; sus empresas acogen a cincuenta mil empleados; llegan a muchos países a través de plataformas de televisión y más de 80 radios en idiomas extranjeros.

El Grupo de Medios de China fue creado en el año 2018, bajo una política de colaboración con medios de distintos países para compartir la responsabilidad mediática, cultivar la amistad entre los países y contribuir a la promoción de los valores comunes. Está presente en América Latina a través de centros de producción en Cuba, Argentina y Brasil; sus productos mediáticos están disponibles en 160 países y en sus plataformas tienen más de 150 millones de seguidores.