Estudiantes de FAREM-Estelí seleccionados para participar en proyectos de energías renovables

Emilia Vanessa Orozco y Jonathan Ernesto Gutiérrez Martínez, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, fueron seleccionados para realizar un voluntariado promovido por la Asociación de Energías Renovables de Nicaragua.

Ambos jóvenes participarán en el proyecto de instalación de paneles solares y bomba de agua potable en la comunidad Zanzíbar, municipio de San Pedro de Lóvago.

Los jóvenes fueron seleccionados este 25 de abril, a través de la página de Facebook de la Asociación Renovables de Nicaragua. Entre los requisitos para optar al voluntariado figuran: ser estudiante técnico o universitario de energías renovables o carreras afines y fundamentar las motivaciones para optar al proyecto.

Jonathan Ernesto Gutiérrez Martínez, quien está próximo a culminar su carrera, expresó que su participación en el voluntariado le permitirá fortalecer los conocimientos, en aras de aportar al desarrollo de las comunidades, con la generación de energía limpia y sostenible.

En tanto, Emilia Vanessa Orozco, estudiante de tercer año de Ingeniería en Energías Renovables, dijo que dispondrá de su tiempo, disciplina e interés, para realizar las tareas encomendadas en el marco del proyecto.