Estudiantes de Electrónica instalan paneles electrónicos como parte de sus prácticas

En el marco de las Prácticas de Especialización, 33 estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica, de la modalidad dominical, trabajan en la instalación, armado, activación y electrificación de paneles electrónicos dentro de la Universidad.

 

Esta tarea académica es coordinada por el ingeniero Harold Chamorro, quien sostiene que los estudiantes alcanzarán mayor conocimiento para la elaboración de diagramas y otros elementos aplicables en las industrias. «El Departamento de Tecnología les da seguimiento para que sean excelentes profesionales en el capo de la electrónica, y les permite familiarizarse con los métodos de automatización industrial», aseguró el académico.

 

El ingeniero Chamorro aclaró que el Departamento está facilitando el equipamiento pertinente para estas prácticas que, además, son proyectos que también fomentan la multidisciplinariedad porque hay carreras como Ingeniería Renovable e Industrial con las cuales se puede trabajar articuladamente para fortalecer dichas áreas, debido a que el producto final es un material didáctico que servirá de apoyo a los demás grupos.

 

Por otro lado, los estudiantes reconocen la importancia de esta oportunidad que les permite llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de clase, lo cual es oportuno para desarrollar habilidades relacionadas al trabajo industrial. «Me ha facilitado conocer las conexiones y funcionamiento de cada dispositivo», afirmó Jonathan Bravo.

 

Asimismo, Marcelo Cárdenas destacó que esta experiencia es esencial porque les servirá en el campo laboral, sobre todo, en este contexto en el que las tecnologías desempeñan un rol fundamental y en el que el mundo avanza a pasos agigantados a la modernización. «Trabajamos en la instalación de un gabinete para control de motores trifásicos, los cuales se usan en los sistemas de riego, aprovechamiento de energía y todo lo concerniente a movimiento», afirmó.