Estudiantes de Economía exponen investigaciones durante feria científica
Estudiantes explican sus trabajos

Con el propósito de exponer los trabajos investigativos realizados en este 2020, así como compartir las experiencias y desafíos durante su desarrollo, estudiantes de la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas llevaron a cabo una feria científica.

Durante la actividad se presentaron un total de doce trabajos, entre ellos, cinco que serán defendidos como estudios de fin de curso y siete que son producto de las asignaturas recibidas y de la participación en eventos de innovación y emprendimiento.

La Directora del Departamento de Economía, maestra Ana Lissette Amaya, refirió que en esta iniciativa se presentaron trabajos con temas de interés, entre ellos, empleo y género, comercio y monopolio. «También tenemos proyectos de emprendimiento y eso es muy importante porque, aunque no contemos con el prototipo en físico, los muchachos se han dado a la tarea de investigar los mercados hacia donde dirigirán sus negocios», dijo la académica. Asimismo, Amaya destacó la colaboración de estudiantes de otras carreras de la Facultad en el desarrollo de las investigaciones.

 La estudiante Martha Leticia Téllez, quien trabajó el tema de mercados financieros, expresó que participar en esta feria es una experiencia nueva que le permite transmitir sus conocimientos, así como adquirir nuevos. Por su parte, Olga Regina Mendoza, manifestó que su proyecto consiste en una plataforma digital llamada Agromarket que pretende vincular a los pequeños productores con el consumidor, funcionando como un puente de comunicación entre los dos actores, evitando así los intermediarios.

Para finalizar la actividad se hizo entrega de certificados de participación firmados por las autoridades de dicha unidad académica, al mismo tiempo que se les instó a continuar generando emprendimientos desde la economía.


Galería de imágenes

IMG 24