Estudiantes de coreano culminan satisfactoriamente su proceso formativo

Estudiantes de primer y segundo nivel del Curso de Coreano de la UNAN-Managua se reunieron, en la sala 3406, para celebrar la culminación de los módulos en los que obtuvieron resultados satisfactorios. En este encuentro los participantes disfrutaron de música K-pop y gastronomía coreana.

Según la maestra Rebeca Boksoon Kim, facilitadora del curso, impulsar en la Universidad el aprendizaje de este idioma representa una oportunidad para continuar fortaleciendo las relaciones de cooperación académica y cultural entre la República de Corea y Nicaragua por medio de la UNAN-Managua.

«Desde el año 2014, el aprendizaje del idioma coreano ha tenido buena aceptación en la comunidad universitaria. Además del apoyo a los cursos, la Embajada ha realizado donaciones de libros y material didáctico audiovisual a la Sala de Corea de la Biblioteca Central Salomón de la Selva en el marco de las relaciones de colaboración entre ambas instancias», detalló la maestra Boksoon.

Por su parte, las estudiantes con mejores promedios, María Belén González y Meyling Lucia Jarquín Reinosa, expresaron que el aprendizaje de este idioma ha sido enriquecedor, ya que les ha permitido conocer sobre el arte, la cultura y la literatura de este país. Asimismo, agradecieron a la UNAN-Managua por brindarles la oportunidad de prepararse y tener acceso a becas e intercambios académicos con otras universidades.

«Procuramos que el estudiante se apropie de esta lengua por medio de materiales didácticos como películas, música y práctica de oratoria y caligrafía. De igual forma, los motivamos a estudiar de manera comprometida para obtener buenos resultados» manifestó el joven Bilson Alejandro Aguilar, facilitador del curso.

El Centro de Idiomas y Cultura (CIC) oferta los Cursos de Coreano de manera gratuita, en las modalidades regular y sabatina. Cada semestre recibe a más de cincuenta estudiantes en primer, segundo y tercer nivel. Entre las actividades que realizan está el concurso de oratoria, el cual se organiza cada año y consiste en presentar un ensayo descriptivo. De forma paralela, también se efectúan presentaciones culturales, degustación de platillos tradicionales y talleres de pintura.