Mediante actividades lúdicas y recreativas, estudiantes de cuarto año de la carrera de Biología de la Dirección de Ciencias Básicas y Tecnología fomentaron el cuido medioambiental en niños del Centro Preescolar de Aplicación Arlen Siu. Esta actividad también forma parte de las asignaciones formativas del Componente Integrador, en el que los universitarios aplican los conocimientos adquiridos en los diferentes Componentes.
La actividad consistió en la presentación de obras con títeres, dinámica que despertó el interés, la alegría y la participación activa de los niños, quienes conocieron acerca de la importancia de proteger la flora y fauna. Además, se deleitaron con piñatas y otras actividades recreativas que aportan a su crecimiento integral.
Esta actividad, que pone de manifiesto el trabajo articulado entre las diferentes instancias, es realizada en beneficio de la comunidad estudiantil, tanto del nivel inicial como del superior. Respecto al cuido medioambiental, se recalcó la importancia de hacer buen uso y manejo de los recursos naturales, así como el fomento de las buenas prácticas desde temprana edad.
La licenciada Inés Cano, directora, manifestó que el Centro atiende a 167 niños en las diferentes modalidades, a la vez, enfatizó que el cuido a la madre tierra es un tema prioritario, por lo que se ha asumido como un compromiso institucional. Recalcó que los protagonistas del Preescolar son afortunados por contar en los alrededores con áreas verdes en las que pueden apreciar la naturaleza y realizar jornadas de reforestación, como la programada en el marco del Programa Escuelas Verdes, en el que trabajarán articuladamente con los padres de familia.
Comentarios