Editores de revistas fortalecen el trabajo investigativo

Con el propósito de presentar el Proyecto de la Revista Académica Geográfica de la UNAN-Managua, la Dirección de Investigación de nuestra Universidad realizó una reunión en la que participaron editores de revistas de la institución.

El Director del Departamento de Geografía, maestro Dimas Antonio Delgado Alemán, refirió que el propósito es divulgar a través de ensayos académicos o artículos científicos, temas de la Geografía y su relación con la física, el ambiente, el ser humano, ordenamiento del territorio y sostenibilidad de los recursos, entre otros.

Esta revista académica-científica tiene como objetivo estimular la investigación y la reflexión permanente del entorno social, medioambiental y biológico. Los temas podrán ser desarrollados por estudiantes, docentes, investigadores y colaboradores.

Además, en la misma sesión, la gerente de servicios académicos y profesionales para América Latina, Dra. Catalina Londoño, presentó el software Turnitin, que sirve como herramienta para verificar la originalidad de contenido.

Como fortalezas de nuestra Universidad, Londoño destacó las publicaciones en revistas internacionales, además de la variedad de temas estudiados. La académica también instó a fomentar y fortalecer la investigación local con proyección internacional.

PR3