Departamento de Tecnología Educativa impulsa recorrido virtual a fin de promover el Museo Casa Natal Rubén Darío

Con el propósito de promover la extensión universitaria mediante el diseño gráfico, el turismo y la cultura nicaragüense por medio de las nuevas tecnologías, se realizó este domingo, 17 de enero, en Ciudad Darío, Matagalpa, el lanzamiento oficial de Recorrido Virtual Interactivo y Dinámico «Museo Casa Natal Rubén Darío», proyecto impulsado por la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia de la UNAN-Managua.

Esta actividad realizada en el marco del 154 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, contó con la presencia de autoridades locales y una delegación de estudiantes y docentes de la UNAN-Managua, esto como parte del convenio colaborativo que sostienen desde el año 2020.

En sus palabras de bienvenida la compañera María Lesbia Treminio, Alcaldesa de Ciudad Darío, sostuvo que el pueblo de Darío valora el esfuerzo de los estudiantes de Diseño Gráfico y Multimedia de la UNAN-Managua que se preocupan por dar a conocer al mundo sobre la vida de nuestra magna figura de la literatura universal.

Por su parte, el MSc. Gerald Flores Gutiérrez, Coordinador de la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia y Director General de este proyecto, enfatizo que este recorrido virtual pretende revolucionar el concepto de turismo al promover el Museo Casa Natal Rubén Darío por medio la virtualidad interactiva a nivel nacional e internacional.

«Queremos marcar la diferencia y difundir un modelo de promoción no tradicional. En contexto de pandemia, debemos recurrir a nuevas soluciones creativas para el sector turismo que nos lleven a generar un mayor impacto en los visitantes y en el sector extranjero interesado en conocer un poco de la vida de Darío», refirió.

Francisco Alemán, Obed Blandón y Brayan Acuña, alumnos del quinto año de la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia, realizaron una demostración del funcionamiento virtual, el cual representará un aporte significativo al desarrollo económico y tecnológico del país. Según estos jóvenes el proyecto fue creado desde los ángulos 360, los cuales te permiten navegar y tener una experiencia interactiva en el museo y seguir una línea de recorrido.

Esta actividad culminó con la entrega de reconocimiento a los proyectistas por parte de la Alcaldía municipal de Ciudad Darío.