Conmemoran Día Nacional del Fisioterapeuta con actividades educativas y recreativas

En saludo al Día Nacional del Fisioterapeuta, que se celebra cada 15 de agosto, docentes, autoridades y estudiantes de esta carrera a cargo del Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada (POLISAL) de la UNAN-Managua organizaron varias actividades recreativas, con el fin de promover la actividad física en la comunidad universitaria.

La celebración inició con las palabras del Dr. Juan Francisco Rocha López, Director del POLISAL, quien felicitó a los futuros profesionales y al colectivo del Departamento de Fisioterapia por el importante trabajo que realizan, recordó además que el inicio de la oferta de la carrera fue producto de una epidemia de poliomielitis en el país y que desde entonces se ha mejorado en cuanto a las técnicas, currículo y prácticas de los profesionales. «El objetivo es seguir avanzando», dijo.

La primera actividad de la jornada conmemorativa fue una caminata que se llevó a cabo en el costado sur del Recinto Universitario Rubén Darío (RURD), posteriormente se hizo un foro en el Auditorio Roberto González, en el que los estudiantes compartieron experiencias y también se dio a conocer la percepción del público en general, cuyas valoraciones fueron mostradas en un video editado por los bachilleres.

El evento se trasladó al campo de béisbol de la Universidad, donde en conjunto con el Departamento de Deportes se organizó un zumbatón y una competición de Crossfit que consistió en diferentes ejercicios físicos con obstáculos, los cuales cada equipo debía completar en un tiempo determinado. Los estudiantes de quinto, cuarto y segundo año, obtuvieron los tres primeros lugares.

El maestro Mario Picón, Director del Departamento de Fisioterapia, agradeció igualmente el apoyo de los estudiantes quienes junto con el colectivo y movimiento estudiantil propusieron la jornada de actividades, las que se efectuaron cumpliendo con las medidas de bioseguridad por la pandemia.

«Estamos muy contentos de poder celebrar nuestro día con actividad física, algo que nos identifica a nosotros, pues a través de ella nuestros pacientes pueden alcanzar la rehabilitación necesaria de cualquier proceso, ya sea por accidente o problemas musculoesqueléticos», indicó Nicole Guadamúz, estudiante de segundo año de la carrera.