Estudiantes de Ciencia Política realizan simulación de Asamblea General de Naciones Unidas

Con la finalidad de fortalecer los conocimientos adquiridos durante sus estudios, en particular de oratoria, argumentación y redacción, estudiantes de los cinco años de la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNAN-Managua, llevaron a cabo en el auditorio Roberto González, una simulación de Asamblea General de Naciones Unidas.

Durante esta sesión, el tema de debate fue el conflicto entre Israel y Palestina, que ha causado muertes en la población civil, en su mayoría palestinos. Los representantes de los Estados miembros manifestaron sus posiciones, pero sobre todo solicitaron una pronta solución al problema en la que prevalezca la paz y el respeto de los Derechos Humanos.

Durante la Asamblea.
Para el director del Departamento de Filosofía, maestro Edwin Montes Ojeda, esta iniciativa, además de aportar a la profesionalización de los estudiantes, también representa una forma de crear conciencia en cada universitario sobre los hechos acaecidos en los últimos días y que afectan a la población de Palestina.

En la actividad estuvo presente el Embajador de Palestina en Nicaragua, Señor Mohamed Amro, quien evidenció los atropellos que han sufrido por años, además refirió que es importante dialogar con los estudiantes de esta carrera para que conozcan la verdadera historia de cómo Israel valiéndose del poder militar mantiene ocupados los territorios palestinos, por lo que solicitan a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que cumpla con los acuerdos de las resoluciones 181, 194 y 242.

Embajador de Palestina en Nicaragua, Señor Mohamed Amro.
Por su parte, el bachiller Carlos Daniel Robles, estudiante de quinto año sostuvo que esta dinámica les permite actualizarse acerca de las situaciones que ocurren en el mundo. «Como futuros politólogos no debemos callar ante las injusticias, debemos mantener nuestra postura de hermandad y solidaridad con los países que sufren atropellos. Es lamentable que en medio de una pandemia los palestinos no tengan los servicios básicos necesarios y sigan sufriendo estos ataques desmedidos e injustificados por parte de Israel», declaró el universitario.

En el encuentro también participaron el Embajador de Cuba en Nicaragua, Señor Juan Carlos Hernández Padrón, y en representación de la Embajada de Venezuela, el Señor Ansonith Albano quienes fungieron como Secretario General y Relator Adjunto, respectivamente.