Con el objetivo de desarrollar una jornada de salud visual en San Juan del Río Coco, municipio del departamento de Madriz, la carrera de Optometría Médica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua recibió un donativo de 3967 lentes de parte de la Primera Iglesia Metodista Unida de Mississippi.
El donativo será utilizado por la brigada y por los estudiantes de la carrera en sus prácticas clínicas, para cumplir una función social y académica. «Tenemos el compromiso de llevar estos lentes a la población que los necesita, por ello, hemos coordinado una visita a esta zona del país, específicamente con dos brigadas el próximo año», indicó el Lic. Jairo Mercado, docente de la carrera de Optometría Médica.
Este aporte fue recibido gracias a los lazos de colaboración entre la Iglesia Metodista y el organismo VOSH-International, aseguró Mercado, quien además resaltó que con la atención gratuita y la entrega de los lentes la Universidad está retribuyendo a la sociedad.
El coordinador de equipos de la Iglesia, Sr. Sigard Monroe, refirió que es un honor como nicaragüense recibir este aporte, sobre todo, porque beneficiará a personas que están en lugares remotos y con pocos recursos económicos para costear unos lentes.
Comentarios