Biotecnología fortalece relaciones con empresa de gestión medioambiental

Autoridades del Laboratorio de Biotecnología de nuestra Universidad recibieron la visita de representantes de la empresa Environmental Protección & Control (EPC), “protección y control ambiental”, con quienes se conversó sobre la creación de un convenio que establezca las directrices, criterios y mecanismos mediante los cuales ambas partes realizarán acciones en conjunto.
Según explicaron las autoridades, las relaciones de colaboración con EPC se comenzaron en 2017.

Además, en la misma sesión, se habló del aporte del laboratorio en el análisis físico-químico de muestras del proyecto Efecto de la temperatura en el análisis de hidrocarburos en las cadenas: gasolina, diésel y aceite por el método USEPA, un método analítico, en muestras de suelo.

Según Directora del laboratorio de Biotecnología, doctora Martha Lacayo, el trabajo del Laboratorio consistirá en evaluar el efecto de la temperatura en las muestras que se dejarán en el país, ya que las demás se enviarán al extranjero. La investigadora asegura que fortalecer relaciones con esta empresa es importante para la Universidad, porque ayuda a que los estudiantes puedan hacer sus pasantías y sus tesis; «tenemos que estar siempre de la mano con las empresas y contribuir con nuestros conocimientos», señaló.