42 funcionarios de la DGI se gradúan de maestrías profesionales de la UNAN-Managua
Maestrandos junto a las autoridades de la UNAN-Man

Como parte de las relaciones de colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) y la Dirección General de Ingresos (DGI), 42 funcionarios del Estado recibieron, el título que los acredita como másteres en Finanzas, Contabilidad con Énfasis en Auditoria y Administración Funcional de Empresas.

Esta graduación, dedicada al 43 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Camilo Ortega Saavedra, contó con la presencia del Vicerrector General de la UNAN-Managua, Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco; la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, MSc. Elsie López Lowery, y la Dra. Eleonora Rodríguez, Vicedecana.

.
Por la DGI estuvieron presentes los compañeros Martin Rivas Ruiz, Director General; Bladimir García, Subdirector; Gilberto Medrano, Secretario Político; Leonel Martínez, Secretario General de la Confederación Sindical de Trabajadores, y la compañera Deyanira Sánchez, Coordinadora de la Juventud Sandinista 19 de Julio de esta Institución.

«Este conjunto de mujeres y hombres que hoy se gradúan son el ejemplo de humildad y esfuerzo del pueblo nicaragüense. Este es el proyecto de nación que soñó Sandino. Desde la Universidad continuaremos fortaleciendo las alianzas interinstitucionales para abonar al desarrollo de las comunidades de todo el país», enfatizó el doctor Lobato, durante su discurso de bienvenida.


En representación de los graduados, el MSc. Maycol Santos Martínez, agradeció a las máximas autoridades universitarias por crear estos programas educativos. Asimismo, refirió que la lucha de los héroes y mártires no fue en vano, ya que los estudiantes han retomado su legado para hacer florecer a Nicaragua. «Rendimos honor y gloria a la memoria de Camilo, quien nos dejó el mensaje de que unidos debemos luchar por nuestros ideales. Agradezco a la UNAN-Managua por apoyar los sueños de los hijos de Sandino», sostuvo Santos.


Las palabras de clausura estuvieron a cargo del compañero Martin Rivas, quien resaltó que se graduaron 25 mujeres y 17 hombres provenientes de distintas delegaciones departamentales. «Los programas que impulsa el gobierno son una muestra de su compromiso con el pueblo. El desafío de DGI es formar profesionales con calidad y pertinencia para conquistar nuevas victorias, amar la tierra y a nuestro patrimonio. Agradecemos a la UNAN-Managua por contribuir al desarrollo humano de los servidores públicos del país», señaló.