X edición del Éxtasis Audiovisual 2021

Este es un esfuerzo por parte de los estudiantes del cuarto año de la carrera de Comunicación Social en coordinación con autoridades de nuestra Alma Máter. Este es un proceso educativo por el cual los jóvenes deben pasar para actualizar sus conocimientos en cuanto a la producción televisiva adaptada a los nuevos lenguajes impuesto por las modas de redes sociales con lenguaje claro, corto y que esté adaptado para todo público.

 

 

 En esta gala se realizó una alfombra roja antes de iniciar la presentación de los cortometrajes elaborados por los estudiantes, a través de los cuales se van transmitiendo mensajes de gran poder de cambio para la sociedad.

 

 

Esta es la décima edición del Éxtasis Audiovisual que este año llevó como lema “El Teatro es Comunicación”; en esta actividad se presentaron autoridades políticas como la vicealcaldesa de esta ciudad universitaria cra. Gisella Lacayo, también estuvo presente el Dr. Joaquín Esquivel, crítico de cine y  en representación de esta bicentenaria casa de estudios, estuvo la MSc. Martha Lorena Guido, decana de la facultdad, el MSc. Juan Ramon Osorio, vicedecano y la MSc. Melania Muñoz, secretaria académica de la misma facultad.

 

 

El decanato en pleno ha participado cada año apoyando a los estudiantes de la carrera de Comunicación Social, facilitándoles las autorizaciones. Tomando en cuenta que este evento ayuda a dar a conocer la carrera. Una carrera de Comunicación Social que es valuarte de la calidad educativa con la que se prepara a los profesionales del futuro.

 

M.Sc. Juan Ramon Osorio.

 

MSc. Isabel Mendoza, director de la carrera de Comunicacion Social, mencionó que, esto es un proceso en el ámbito actual de la producción televisiva. En cuanto al tipo de mensaje, sabemos que una de las cosas más importantes es mostrar al público cómo podemos generar cambios desde la forma de hablar en nuestras redes sociales, poniendo en práctica el respeto desde la ética profesional.

 

Así mismo, la M.Sc. Erling Tórrez,  vicerrectora de Extension Universitaria,  estuvo presente en representación de la Rectora Dra. Flor de María Valle, agradeció cordialmente a todos los que hicieron posible la realización de este evento.

 

 

Del mismo modo, se premió al mejor cortometraje que representa la equidad de género, el mejor actor principiante y aficionado, mejor guión literario, mejor cortometraje de la categoría principiante y aficionado y la mejor dirección de cortometrajes