Vos sos el ¡Héroe de la paz!

La capital de la revolución se despertó al alba esta mañana con una Diana Universitaria para conmemorar al militante aguerrido, Héroe de la paz y ahora nervio y motor eterno del espíritu de esta comunidad estudiantil de la UNAN -León y de Nicaragua, Cristhiam Emilio Cadenas.

Victoria tiene un precio elevado y triste! ¡La alegría total, por eso mismo, es patrimonio de las generaciones futuras! Cmdte. Carlos Fonseca. Cristhiam Emilio hoy es nuestro patrimonio, antorcha de luz que guía la lucha de esta insurrección, que nace desde el Seno revolucionario, porque somos los jóvenes la inspiración de una nación llena de amor, paz y solidaridad.

¡Cristhiam no quemaron el CUUN!, estos avivaron la llama de millones de corazones en el mundo que no habían visto la crueldad que se manifiesta desde la manipulación, la intriga y la cizaña de corazones inmorales e interesados en el seno y la bolsa de un pucho de compra patrias que viven con el Tío Sam.

Hoy después de 4 años de tu paso a la inmortalidad somos más y más fuertes porque ¡Aquí nos ilumina un sol que no declina, el sol que alumbra las nuevas victorias!  Rubén Darío.

Hemos venido con gran gozo a depositar una flor a tu nombre y a tu memoria, como símbolo de honra y respeto a vos, no diste la espalda tus ideales, porque sabías desde que estabas en las entrañas de tu ser amado, que el Frente Sandinista de Liberación Nacional defendió con sangre tu tierra, y tú como militante entregaste lo más bello y preciado que Dios te dió, LA VIDA para regalarnos la PAZ.