UNAN-León y Ministerio de la Mujer juntos contra el femicidio

La Bicentenaria UNAN-León, con apoyo del Ministerio de la Mujer, realizó en el Centro Universitario Regional, Jinotega la presentación de la“Cartilla mujer, derechos, leyes y mecanismos de denuncia para la prevención del femicidio.”

Maestros, Administrativos y Estudiantes del CUR-Jinotega, participaron en la presentación de esta Cartilla, que busca reducir el índice del maltrato que sufren las mujeres y prevenir el femicidio.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Máster Almarina Solís, Rectora de esta Alma Máter, quien ha destacado los esfuerzos del buen Gobierno Sandinista en pro de la mujer nicaragüense, además agradeció al Ministerio de la Mujer por acompañar y trabajar de la mano con esta casa de estudios.

“Esta Cartilla ha sido elaborada por nuestro buen gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, como parte de una estrategia permanente orientada a fortalecer el avance de los procesos de dignificación, respeto y la no violencia hacia las mujeres, agradezco una vez más a la compañera Viceministra por la oportunidad que nos ha brindado”, remarcó Solís.

La presentación fue guiada por la compañera Gladys Holmes, Viceministra de la mujer, quien enfatizó que esta es una lucha constante y de todos los involucrados, tomando en cuenta que la educación por el respeto de todos y todas inicia desde casa, enseñando a la mujer a detectar cualquier signo de violencia.

“Hemos venido sumando esfuerzos para erradicar la violencia, trabajando en conjunto para lograr un cambio en los jóvenes y en todas las familias. Educando a todas y todos contra el maltrato, que causa grandes estragos e incluso causa luto y dolor en los hogares”, dijo Holmes.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, tiene el compromiso de eliminar la violencia verbal, física o en cualquiera de sus fases, es por ella que se ha realizado la campaña de la Prevención del femicidio, mostrando a hombres y mujeres en cualquiera de sus edades, qué hacer cuando se vive un caso de maltrato.