Con mística revolucionaria y en un ambiente de paz, solemnidad y reconocimiento al legado del líder estudiantil Uriel Sotomayor, la comunidad universitaria de la UNAN-León, el centenario Movimiento Estudiantil CUUN y militancia sandinista de la Primera Capital de la Revolución, se hicieron presentes en una jornada conmemorativa por el 76 aniversario del tránsito a la inmortalidad de este héroe y mártir estudiantil.
La jornada dio inicio con la entrega de ofrenda floral y guardia de honor desde el campo santo de Guadalupe, donde descansa los restos de este líder que se convirtió en el primer militante estudiantil capturado, torturado y asesinado por la genocida guardia somocista.
Posterior, la entrega de ofrenda floral acompañada de un acto político-cultural se realizó desde el MUPI dedicado al mártir estudiantil, ubicado en el Paseo de Héroes y Heroínas de la Revolución, rindiendo homenaje a través del arte, la danza y el mensaje político para las y los militantes, quienes siguen cosechando victorias a través del compromiso con el legado en defensa de la paz, soberanía y autodeterminación del pueblo.
Es así como la UNAN-León fortalece su vínculo con las grandes luchas revolucionarias y sigue siendo cuna y cantera del desarrollo social de las y los nicaragüenses, formando a profesionales con ideales y compromiso cristiano, socialista y solidario, de la mano del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Cmte. Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo.
Comentarios