UNAN-León rinde homenaje a Uriel Sotomayor, líder estudiantil y símbolo de la mística revolucionaria

Con mística revolucionaria y en un ambiente de pazsolemnidad reconocimiento al legado del líder estudiantil Uriel Sotomayor, la comunidad universitaria de la UNAN-León, el centenario Movimiento Estudiantil CUUN y militancia sandinista de la Primera Capital de la Revolución, se hicieron presentes en una jornada conmemorativa por el 76 aniversario del tránsito a la inmortalidad de este héroe y mártir estudiantil.

La jornada dio inicio con la entrega de ofrenda floral guardia de honor desde el campo santo de Guadalupe, donde descansa los restos de este líder que se convirtió en el primer militante estudiantil capturado, torturado y asesinado por la genocida guardia somocista.

 

Posterior, la entrega de ofrenda floral acompañada de un acto político-cultural se realizó desde el MUPI dedicado al mártir estudiantil, ubicado en el Paseo de Héroes y Heroínas de la Revolución, rindiendo homenaje a través del arte, la danza y el mensaje político para las y los militantes, quienes siguen cosechando victorias a través del compromiso con el legado en defensa de la paz, soberanía y autodeterminación del pueblo.

Uriel Sotomayor la Semilla que Germinó en la Mística Revolucionaria del Pueblo

A través del conversatorio “Legado y Lucha de nuestro Héroe y Mártir Estudiantil Uriel Sotomayor, Muerte al Somocismo”, la comunidad universitaria de esta alma máter rememoró las hazañas de este emblema de la lucha por la reivindicación de los derechos estudiantiles y del pueblo.

En el conversatorio desarrollado desde la Casa CUUN y presidido por el Cro. Juan Ramón Osorio, director del Área de Conocimiento de Ciencias de la Educación y Humanidades, se abordaron los momentos claves de la lucha que heredó el compañero Uriel Sotomayor.

Por su parte la Cra. Debhora Vargas, vicepresidenta del CUUN destacó la lucha de Uriel Sotomayor como pauta de las grades victorias del pueblo.

 

Es así como la UNAN-León fortalece su vínculo con las grandes luchas revolucionarias y sigue siendo cuna y cantera del desarrollo social de las y los nicaragüenses, formando a profesionales con ideales y compromiso cristiano, socialista y solidario, de la mano del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Cmte. Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo.