UNAN-León Realizó Elecciones De Rectoría 2022-2026

Como parte calendario de Elecciones Universitarias de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN León, se llevó a cabo en el Paraninfo de esta casa de estudios, la votación para elegir a la fórmula «Héroes y Mártires del 23 de julio», compuesta por la maestra Almarina Solís como rectora, y el Doctor Wilber Salazar, como vicerrector general.

 

Para este proceso se hicieron presente las autoridades facultativas de los diferentes recintos, quienes fueron electos con anterioridad, así mismo la dirigencia estudiantil y administrativas, para proceder a marcar las boletas en las urnas luego que fueron llamados y presentaron su cédula para verificar sus datos.

 

Posteriormente, el comité electoral realizó el conteo de boletas donde resultó ganadora con el cien porciento a favor, la única fórmula inscrita con los candidatos ya mencionados.

 

"Agradecido con todas y todos ustedes por el respaldo recibido, de mi parte en calidad de vicerrector electo y de la también electa rectora, Almarina Solís. Nos llena de mucha alegría, pero también de compromiso y de responsabilidad, porque han depositado en nosotros la confianza para conducir esta universidad", manifestó Wilber Salazar, vicerrector general electo.

 

Para dar continuidad, la comisión dio lectura al acta donde los votantes pasaron a firmar la misma para dar por concluido este proceso y quedando así formalmente electas las nuevas autoridades de rectoría 2022-2026.

 

Como cierre de la actividad, las autoridades realizaron entrega de una ofrenda floral al mausoleo de los Héroes y Mártires del 23 de julio, como homenaje a los jóvenes que ofrendaron sus vidas por defender los derechos de las y los estudiantes universitarios.

 

"Hoy como comunidad universitaria nos dan ese voto de confianza, que representa el entusiasmo, ilusión y la esperanza para continuar el desarrollo de nuestra bicentenaria universidad, por ello daremos nuestro mayor esfuerzo", agregó Almarina Solís, rectora UNAN León.