UNAN-León Realiza Primer Ejercicio Nacional De Prevención De Emergencias

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León, cumpliendo con las medidas de seguridad, llevó a cabo, el jueves 31 de marzo del 2022 el Primer Simulacro de Prevención de Emergencias ante Desastre.

“La facultad se ha venido preparando, con diferentes charlas para que todos estemos preparados, por si llegase a suceder un evento natural de alta magnitud”, expresó, Jacob Narváez, jefe de Brigada.

Para este proceso pa estudiantes, maestros y administrativos de las diferentes facultades y recintos, poniendo en práctica la capacidad de respuesta ante los eventos extremos.

“E las tres ocasiones que he participado, los muchachos de las unidades de rescate nos dan acompañamiento y considero que estamos prevenidos”, manifestó, Fernanda Toruño, estudiante.

la Universidad ha venido preparando a la comunidad universitaria con capacitaciones constante, cumpliendo cada una de las medidas de seguridad para evacuar a cada miembro.

La unan león es una institución que se caracteriza por la formación y preparación ante situaciones peligrosas por ello se mantiene activa ante los desastres naturales, de esta manera se dio por concluida la actividad, retomando nuevamente sus labores.