La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (UNAN-León), a través del Área de conocimiento de Ciencias Agrarias y Veterinaria, realizó con éxito el Tercer Simposio de Acuicultura, bajo el lema “Innovando para una Acuicultura Sostenible”, esto en saludo al tránsito a la inmortalidad del máximo fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional; comandante Carlos Fonseca.
Este evento de gran envergadura reunió a académicos, estudiantes, investigadores y profesionales del sector, con el propósito de fortalecer sus conocimientos y la innovación en la acuicultura, dotándolos de herramientas teóricas y prácticas.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del compañero Silvio Sáenz, director de esta área, quién extendió sus felicitaciones a todos las y los estudiantes que estudian la carrera de Ingeniería Acuícola en vísperas de la celebración a su día como forjadores en la creación de rutas de progreso mediante las vías marítimas
«Hablar de la ingeniería acuícola es referirse a un sector en crecimiento en Nicaragua, un pueblo que tiene la dicha de estar rodeada de dos grandes océanos, los cuales son dos valiosos recursos que nos han permitido trazar espacios de progreso en la economía, recordando que esto solamente ha sido posible desde el triunfo de la Revolución Popular, un gobierno que trabaja de la mano en la erradicación de la pobreza, garantizando la seguridad alimentaria y nutricional», manifestó el compañero Sáenz.
Por su parte la compañera Yarely Medal, vicepresidenta de la Asociación de Ciencias Agrarias y Veterinarias, recalcó que este espacio académico fomenta en los estudiantes el desarrollo y enriquecimiento de sus conocimientos para emplearlos en el campo laboral.
“Gracias a estos espacios que nos brinda la universidad, podemos dialogar sobre estos temas que son de interés en el campo acuícola, y esto solo ha sido posible gracias al legado de nuestros héroes y mártires de la revolución”, mencionó Medal.
Durante el simposio, se llevaron a cabo ponencias magistrales y mesas de discusión, intercambiando conocimientos y perspectivas sobre temas de relevancia local y global. Además, el evento incluyó una feria gastronómica, permitiendo a la comunidad universitaria disfrutar de una muestra representativa de platillos a base de los insumos producidos desde el área de Ciencias Agrarias y Veterinaria.
Con la realización de esta actividad, la UNAN-León viene a fortalecer en su comunidad estudiantil el desarrollo y la innovación académica, promoviendo el intercambio de conocimientos científicos, experiencias de producción, e innovaciones tecnológicas entre investigadores y estudiantes, permitiendo el análisis de los desafíos actuales.
Comentarios