UNAN — León instaló primer comité institucional de proyectos.

La Máxima casa de estudios superiores de Nicaragua UNAN — León Bicentenaria, desde la vicerrectoría de Investigación, Innovación y Emprendimiento están trabajando en la primera instalación del Comité Institucional de Proyectos de Investigación.

Delegada de Facultad.
En este comité están participando delegados de las distintas facultades y de los Centro Universitarios Regionales, con el fin de fortalecer las capacidades docentes y académicas de la institución en temas de investigación a nivel nacional y regional.

El Dr. Jorge Flavio Escorcia, Vicerrector de Investigación, Innovación y Emprendimiento, comentó que: “Esta coordinación que se reunió por esta vez, será quien dé el acompañamiento a las facultades y sus grupos de investigación puedan tener la información al día y puedan mejorar sus capacidades en formulación, ejecución de proyectos y metodología de la investigación”.

Esta instalación está liderada por la Dra. Teresa Alemán, docente de la facultad de Ciencias Médicas, y ahora presidenta de la Unidad de Investigación, quien manifestó: “Estamos constituyendo el equipo institucional de proyectos, con el propósito de fortalecer esta unidad desde cada una de las siete facultades, la Escuela de Ciencias Agrarias y los Centros Universitarios Regionales”.

Dra. Dra. Teresa Alemán, Coordinadora de la Unidad de Proyectos.
Esta organización está siendo guiado por la unidad de proyecto de la UNAN — León en el marco del plan operativo anual de la Vicerrectoría de Investigación Innovación y Emprendimiento, las líneas de investigación se trabajan a partir del plan nacional de gobierno. Esta unidad está aplicando a los proyectos concursables que promueve el Consejo Nacional de Universidades (CNU).