UNAN León destaca actividades Darianas en su agenda semanal
Foto de cortesía.

Como parte de la agenda de trabajo del Consejo Nacional de Universidades (CNU), este martes 17 de enero del año 2023, se realizó la conferencia de prensa donde la Maestra Almarina Solís, vicepresidenta del CNU y rectora de la Bicentenaria UNAN-León compartió las actividades de las Instituciones de Educación Superior de Nicaragua, correspondiente a la semana del 16 al 20 de enero.

La maestra Solís, destacó la agenda de la UNAN-León dando a conocer que se estará llevando a cabo lo siguiente:

  • El miércoles 18 de enero desarrollará conversatorio “Darío Paz y Dignidad” en conmemoración del 156 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, con la participación de la comunidad universitaria de esta casa de estudios.
  • En este mismo contexto, realizará el jueves 19 de enero desde el Centro Universitario Regional de Jinotega, la ponencia sobre el pensamiento político de Darío destacando su ideología antiimperialista y de defensa de la unidad de las naciones.

Nuestra Alma Máter se sumará en esta conmemoración nacional a nuestro poeta universal, Rubén Darío, con la participación activa de toda la comunidad universitaria durante toda esta jornada.