Toma de posesión de nuevas autoridades de la Universidad Nacional Gaspar García Laviana
Foto de cortesía

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), en uso de sus facultades a como lo acredita la Ley No. 1114 “Ley de reforma a la Ley N.º. 582, Ley General de Educación y de reforma y adición a la Ley N.º. 89, Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior”, realizó la juramentación de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional Padre Gaspar García Laviana, (UNPGGL) con el lema; “Fe y Amor por mi Pueblo Nicaragüense”.

Los académicos en nombramiento y juramentación de sus cargos fueron: M.S.c. Flor de María Pérez, como Rectora, M.S.c. Javier Guillermo Hernández, como Vicerrector General y la M.S.c. Claudia Jovel como Secretaria General.

Al evento se dieron cita, autoridades de la Bicentenaria UNAN-León, entre ellas la Maestra Almarina Solís, Rectora de esta Alma Mater y Vicepresidenta del CNU, autoridades del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), autoridades Municipales de León y parte de la comunidad universitaria de la UNPGGL.

En sus palabras de bienvenida la presidenta del CNU, Dra. Ramona Rodríguez, mencionó que se tomó como referencia el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026, y el Marco Estratégico de la Educación Superior Nicaragüense, con el fin de favorecer los subsistemas educativos para la realización de los procesos académicos de cara a la restitución de derecho y a la formación de profesionales.

“Dentro del proceso de transformación evolutiva de educación, hemos fortalecido el modelo integrador de las personas, familias y comunidades a través del trabajo conjunto articulado y complementario con un enfoque desde y para la vida, asegurando mayor cobertura, mayor permanencia, garantizando el éxito de los jóvenes, graduándoles con calidad humana en las diferentes carreras universitarias”, concluyó Rodríguez.

Por su parte la Rectora de la UNPGGL, M.S.c. Flor de María Pérez, dijo “Doy gracias al altísimo, al Comandante Daniel y la Compañera Rosario por ser parte de estos avances y logros en el país en todos los aspectos, especialmente en la educación de nuestra juventud que es el futuro de la nación, esta universidad que lleva el nombre de uno de nuestros héroes y mártires de la Revolución Sandinista, se compromete en seguir adelante en lucha al acceso equitativo a la educación, contribución al desarrollo económico y mejorar la calidad de vida”.

La UNPGGL, es una universidad autofinanciada que garantiza la continuidad educativa, promoviendo valores fundamentales para la integridad, la diversidad y la responsabilidad social para el desarrollo de individuos y sociedades más informadas, justas y prósperas, teniendo su sede central en la cuidad de León, y sedes en los departamentos de Chinandega, Managua, Granada, Masaya, Chontales, Matagalpa y Estelí.

De esta manera, se reafirma que la revolución es y seguirá siendo una gran escuela integral y fuerza permanente de sabiduría para tomar las mejores decisiones y hacer realidad los compromisos a favor de nuestro pueblo.