Rectora de UNAN-León realizó el Primer encuentro del Programa Universidad en el Campo
Foto de cortesía.

La Rectora de la Bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León, Maestra Amarina Solís, realizó el Primer Encuentro con coordinadores, enlaces y profesores miembros del Programa Universidad en el Campo, con el objetivo de conocer los avances y el impacto de este mismo, en los diferentes contextos del territorio nacional.

“Es un verdadero placer poder compartir con ustedes este primer encuentro, en donde nos hemos convocado para dialogar sobre el impacto que ha tenido este extraordinario programa entre las familias que viven en las zonas más alejadas del norte y occidente del país. Es importante destacar que este es uno de los logros, obtenidos gracias a la restitución de derechos mediante una educación digna y de calidad de nuestro gobierno central, que desde el año 2007 ha establecido alianzas estratégicas con los diferentes subsistemas para asegurar la continuidad educativa de nuestros jóvenes” dijo en sus palabras de bienvenida la Rectora de la UNAN-León; M.S.c. Almarina Solís.

El Programa Universidad en el Campo, es un proyecto de educación que se ejecuta mediante el Ministerio de Educación (MINED), Consejo Nacional de Universidades (CNU) y El Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), siendo protagonistas los jóvenes de la zona rural del país, para brindarles la oportunidad de seguir estudiando y formarse como profesionales capaces de resolver las diferentes problemáticas sociales, aportando al crecimiento socioeconómico de la nación.

En este sentido la UNAN-León , ha mantenido presente su compromiso revolucionario y su plena convicción, velando por los intereses de pueblo, haciendo presencia en los municipios Cinco Pinos, Plan de Grama, Pantasma, Wiwili, El Cuá, San Sebastián de Yalí, Jalapa, San Juan de Río Coco, San José de Cusmapa, Totogalpa, El Jicaral, El Sauce, San Jacinto y Tecuaname, zonas en las cuales se lleva la continuidad educativa con una oferta educativa de 13 carreras a 3,292 protagonistas.