“El Monstruo de la Laguna Verde” fue la película que disfrutaron estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la UNAN-León, como parte del IX Festival Internacional de Cine en Nicaragua, impulsado por la Cinemateca Nacional.
Dicha película fue presentada desde el Recinto Universitario Cmte. Germán Pomares Ordóñez, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los estudiantes en temas de producción audiovisual y a la vez, fomentar el pensamiento crítico, acercándolos al mundo cinematográfico, como una herramienta clave en su formación profesional.
“Este festival se está realizando año con año, para impulsar todo el mundo cinematográfico independiente y que se abran nuevas oportunidades a los jóvenes, para que pueden aprovecharlas”, destacó la Cra. Gabriela Castán, relacionista pública de la Cinemateca Nacional.
La película “El Monstruo de la Laguna Verde” fue dirigida por Manuel Hernández y Rodrigo Valdés, en México para el año 2021; su presentación a los estudiantes de la Carrera de Comunicación de la UNAN-León es clave, pues ellos durante su formación profesional, producen cortometrajes basados en los conocimientos adquiridos en la carrera, como la elaboración de guiones, desarrollo del Storytelling, entre otros.
“Estamos en la celebración de la semana del comunicador social en la UNAN-León y la presentación de esta película nos ayuda precisamente a enriquecer nuestros conocimientos en temas audiovisuales, así tenemos un ejemplo de cómo hacerlo”, expresó Everth Cruz, estudiante de la carrera de comunicación social.
Cabe desatacar que estos espacios de aprendizaje interactivo y creativo para las y los nicaragüenses se dan gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, quien desde el sistema educativo nacional garantiza la formación de de ambientes de paz y amor, es por ello que el Cro. Juan Ramón Osorio, director del Área de Conocimiento de Ciencias de la Educación y Humanidades hizo hincapié en los logros educativos que vive Nicaragua.
“En otros tiempos, los jóvenes de la edad de ustedes estábamos en un contexto de guerra impuesta por el imperialismo norteamericano, sin embargo, logramos conquistar la senda de la revolución y creamos estos ambientes escolares, llenos de paz, hermandad y amor, por eso debemos cuidarlos y defenderlos”, señaló.
Comentarios