Feria De Actividad Estudiantil “Nicaragua Tierra De Soberanía, Resistencia Y Libertad”

La Bicentenaria UNAN-León, a través de el departamento de Actividad Estudiantil, realizó la Feria cultural, gastronómica y de emprendimientos, titulada “Nicaragua, tierra de Soberanía, resistencia y libertad”.

El Campus Médico de esta alma máter recibe cada año a estudiantes de las distintas Facultades y Escuela de esta casa de estudio, quienes protagonizan una feria donde se promueve la cultura, tradiciones, bailes y comidas típicas de Nicaragua.


Las palabras de apertura estuvieron a cargos del Centro Universitario de la Universidad Nacional, CUUN UNAN-León, felicitando a los estudiantes protagonistas y recordando dos fechas históricas que han marcado el proceso de autonomía universitaria.

“Recordamos dos hitos históricos que han marcado el 6% constitucional, la lucha por los derechos de los estudiantes, primero el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el 19 de julio de 1979 y también la lucha del 23 de Julio de 1959, día en que conmemoramos al Estudiante de Nicaragua. Hoy gracias a las gestiones del gobierno dirigido por el Comandante Daniel y la compañera Rosario, está restituido nuestro 6%, con educación gratuita y de calidad” Remarcó la Bachiller Andreína Pilarte, vicepresidenta del CUUN.


El máster Juan Osorio, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, extendió el saludo de la Máster Almarina Solís, Rectora de la UNAN-León, quien ha destacado el compromiso de los jóvenes en cada uno de los espacios brindados por esta casa de estudios.

“Felicitamos a todos los estudiantes y docentes de el departamento de Actividades Estudiantiles que han organizado esta actividad, esperando que de este modo adquieran nuevos conocimientos”.


El Maestro Cristhiam Zapata, brindó palabras de agradecimiento a alumnos ayudantes, maestros y estudiantes por el empeño puesto para la realización de esta feria que culmina el primer semestre de actividades académicas.

“Queremos agradecer el apoyo de nuestras autoridades, a la maestra Almarina Solís, Rectora de la UNAN-León, vicerrectorías y el Centro Universitaria de la Universidad Nacional, porque sin ellos nada de esto puede ser posible, también agradecemos a todo el claustro de Actividad Estudiantil” Mencionó Zapata.


En el transcurso de la actividad también se realizan actos culturales, juegos deportivos y extremos. Esta actividad busca fomentar los conocimientos de los jóvenes y luchar por el cumplimiento de la Reducción de la Pobreza y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde la Educación Superior.