Estudiantes se disponen con aptitud para descubrir su vocación profesional
Foto de cortesía.

La Bicentenaria UNAN-León desde la Vicerrectoría Académica, realizó una Feria Vocacional en la calle peatonal del Mausoleo de Héroes y Mártires, donde las 7 Facultades y Escuela de nuestra casa de estudios superiores, presentaron los perfiles de las 51 carreras que se ofertan para este 2023 en sus diferentes modalidades. 

Las palabras de apertura, estuvieron a cargo de la Dra. Luz Adilia Luna, Vicerrectora de Extensión Universitaria, quien expresó su agradecimiento a las autoridades presentes por su acompañamiento en esta Feria Vocacional, donde los subsistemas educativos, se unen para mostrar la oferta académica que tienen para el próximo año. 

“Esperamos que los muchachos presentes tengan la posibilidad de pasar por cada uno de nuestros espacios, donde se les explicará y orientará para que tengan mayor conocimiento de las carreras a las que aspiran, los futuros profesionales de Nicaragua”, continuó Luna.

Esta feria tiene el objetivo, que jóvenes de undécimo grado y futuros bachilleres de nuestro país, identifiquen y reconozcan sus aptitudes en afinidad con las carreras que desean marcar al momento de su prematricula para ingresar a nuestra Alma Máter.

Protagonistas del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), Tecnológico Nacional (INATEC) y el Área de Actividades Estudiantiles de nuestra comunidad universitaria, también formaron parte de esta exposición de oferta académica, como parte de la integración de todos los espacios que promueven el liderazgo, el voluntariado, el deporte, la cultura y el mejoramiento económico integral del municipio de León.  

Abraham Pérez, Presidente Departamental de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), y alumno activo del Centro Educativo Andrea Dionigi, expresó sentirte muy contento de participar en una Feria Vocacional en la que se muestran las destrezas y habilidades  que se necesitan para optar a cualquiera de las carreras. 

“Nos sentimos orgullosos y felices de poder venir a nuestro gusto y elegir lo que queremos ser en un futuro completamente gratis, gracias a las acciones promovidas y a la restitución de derechos que nos garantiza nuestro gobierno. Los stand son bastante diversos y dinámicos, en donde se nos muestra cuáles son las competencias y el campo laboral en el que podemos desempeñarnos”, explicó Pérez.

Francela Escoto, estudiante del Instituto Nacional de Occidente (INO), dijo que la UNAN -León ofrece mejores oportunidades en el campo laboral por la variedad de sus carreras. 

“Queremos prepararnos para garantizarnos un mejor futuro,  por el momento no tengo decidido que quieres ser profesionalmente, por eso vine a conocer un poco más de las carreras que ofrece la UNAN-León. Como mujer, pienso qué es importante que se nos permita estudiar cualquier carrera sin discriminación alguna  y así continuar liderarando en  espacios que antes eran ocupados sólo por hombres”, finalizó Escoto. 

Somos una academia que cuenta con más de 200 años de experiencia, formando profesionales en todo el territorio nicaragüense. Hoy, más que nunca que contamos con el 6% constitucional, garantizado y priorizado cada año por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, abrimos nuestras puertas a todo aquel que desee seguir formándose para convertirse en labradores del futuro de esta patria que crece en progreso y en victorias.