Cada 22 de abril, conmemoramos el Día Mundial de la Madre Tierra, una oportunidad para contemplar nuestra conexión con el planeta que consideramos nuestro hogar y para valorar la relevancia de la Tierra en nuestras vidas, lo que implica comprometernos a su conservación y protección.
Su conmemoración se instituyó en 1970 como una respuesta a la creciente inquietud por el deterioro del medio ambiente y la imperiosa necesidad de tomar medidas para proteger nuestro planeta. Desde entonces, ha sido un recordatorio anual de la importancia de vivir en equilibrio con la naturaleza y de adoptar acciones específicas para enfrentar los desafíos ambientales que confrontamos.
A nivel mundial, se organizan eventos, jornadas de limpieza, programas de reforestación y campañas de sensibilización para promover la participación de la sociedad en la preservación del medio ambiente.
En este sentido, desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, bajo el modelo sandinista presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, se ejecutan distintas acciones en pro de la preservación de la madre tierra, siendo una de ellas la campaña “Verde que te Quiero Verde”.
Esta campaña es promovida desde el Consejo Nacional de Universidades (CNU), en la que participan las instituciones públicas y de Educación Superior del país, en donde nuestra alma mater forma parte, gracias al trabajo continuo que se ejecuta desde las distintas Áreas del Conocimiento y Centros Universitarios Regionales.
Comentarios