Comprometida con la calidad educativa y las buenas condiciones en infraestructura, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN León inauguró este 16 de abril el Pabellón «Héroes y Mártires de Veracruz», ubicado en el Internado Silvio Mayorga.
La inauguración se da en el marco conmemorativo del 45 aniversario del tránsito a la inmortalidad de los 6 héroes y mártires asesinados por la guardia somocista un 16 de abril de 1979 y que hoy, la comunidad educativa y los nicaragüenses en general recuerdan y mantienen vivo su legado.
Esta importante obra de infraestructura es la primera de cuatro remodelaciones que se harán en el Internado Silvio Mayorga, las mismas contarán con una inversión de 7 millones de córdobas y beneficiarán alrededor de 136 estudiantes, protagonistas del programa de Beca Interna Comandante Silvio Mayorga, que garantiza esta alma máter a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el CUUN.
En la actividad se destacó el legado heredado por los héroes y mártires revolucionarios que lucharon en pro de la liberación de Nicaragua, además se hizo hincapié en el papel fundamental que el gobierno revolucionario representa, al garantizar educación gratuita y de calidad a la población, misma que va de la mano del bienestar social.
La ceremonia culminó con el corte de cinta, en el cual participaron las autoridades presentes junto a cuatro estudiantes beneficiarios del programa de beca interna. El Pabellón «Héroes y Mártires de Veracruz» representa un tributo vivo a la memoria de aquellos que sacrificaron sus vidas por un futuro mejor para Nicaragua, y desde esta casa de estudios universitarios se mantendrá siempre viva la convicción de respaldar esa lucha de los muertos que nunca mueren.
Comentarios