Becarios internos celebran Cena Navideña
Foto de cortesía.

La Vicerrectoría de Vida Estudiantil y el centenario Movimiento Estudiantil, CUUN de nuestra Bicentenaria UNAN-León, realizaron en la cancha de Ciencias Químicas de esta Alma Máter, el popular festejo navideño junto a los protagonistas del programa de Becas Internas.

Es importante mencionar, que este año se contó con la participación de 1700 protagonistas de los Centros Universitarios Regionales Somoto, Jinotega, Somotillo y la Sede Central en León.

La Máster Almarina Solís, Rectora de UNAN-León, fue partícipe de este momento, en su intervención, recordó que antes era muy difícil tener estas oportunidades y gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se restituyen los Derechos de miles de jóvenes en todo el país e hizo mención especial a la apertura de tres Universidades en el Campo, que favorecerá a los estudiantes de las zonas rurales.

“Para mí es muy significativo estar compartiendo esta cena navideña junto a las y los estudiantes internos; esta paz, esta tranquilidad es producto de nuestro Buen Gobierno. La UNAN-León ha sido siempre semillero revolucionario, siempre ha estado a la vanguardia, por eso somos León Capital de la Revolución”, mencionó Solís.

Por su parte, el compañero Donaldo Hernández, Presidente del CUUN, mencionó que este momento es para agradecer, también para despedir un año académico lleno de esfuerzos y sacrificios, recalcó que toda esta convivencia era gracias al 6% constitucional que garantiza nuestro Buen Gobierno.

“Es un privilegio ser becado interno, ustedes son los protagonistas de nuestro 6% constitucional, que nos garantiza el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que se preocupa por la juventud nicaragüense; ahora tenemos una Vicerrectoría de Vida Estudiantil que trabaja de la mano con el Movimiento Estudiantil por el bienestar de cada uno de nuestros becados y estudiantes de la UNAN-León”, mencionó Hernández.

Harold Hernández, dirigente del CUR-Somoto, enfatizó, “Sinceramente nos sentimos agradecidos con la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, el movimiento estudiantil, con la maestra Almarina Solís por habernos invitado. Se nos vinieron todos los chavalos del internado del CUR Somoto, estamos compartiendo con resto de los estudiantes de esta casa de estudios, gracias al Comandante Daniel Ortega, sobre todo porque sin este Gobierno nada de esto sería posible”.

Nuestra UNAN-León, comprometida con la igualdad y equidad, ha venido restituyendo los derechos de miles de jóvenes provenientes de todas las partes de nuestro país, acompañándolos en buenas prácticas de salud, alimentación, integrándolos en las diferentes actividades Académicas, Culturales y Deportivas, a fin de crear en ellos la fuerza para seguir adelante, mismos derechos que forman parte del Plan de Desarrollo Humano y el Plan de Lucha contra la Pobreza.