43 Aniversario De La Liberación De León Primera Capital De La Revolución

La Bicentenaria UNAN-León, participó junto al pueblo Leones en la jornada Política en celebración a los 43 años de la Liberación de León primera capital de la Revolución.


Por otra parte comunidad universitaria de la Bicentenaria UNAN-León, a través del Centro Universitario de la Universidad Nacional, CUUN participaron junto a miembros de la JS19J en la corrida de la antorcha como símbolo de libertad y soberanía, saliendo del conocido Paseo de los Leones hasta el histórico museo coronel Joaquín de Arrechavala, antigua cárcel la 21.


Así mismo, la antorcha de la libertad fue entregada por el representante de la Federación de Estudiantes de Secundarias, quien ha destacado que es para los estudiantes un honor recordar esta fecha histórica que recuerda el esfuerzo que realizaron estos jóvenes para la libertad del pueblo.

 

Por su parte, el alcalde de la ciudad Roger Gurdián, quien recibió dicha antorcha, recalcó “Aquí caen diez compañeros y aquí están inmortalizados en esta placa que simboliza fuerzas y victorias”

Autoridades Departamentales, miembros del Consejo Universitario y estudiante de esta Alma Máter, entregaron ofrenda floral e hicieron guardia de honor en este lugar histórico, donde además se realizó la develación de la placa que lleva impreso los nombres de los héroes y mártires de la liberación de la ciudad de León.

 

Como parte de esta conmemoración, la Comunidad Universitaria participó en una jornada de reforestación que se realizó en la Avenida Pedro Araúz, cerca de la construcción del hospital nuevo, dicha jornada tenía como fin la preservación de los bosques y de la naturaleza.
Para finalizar, con la conmemoración de la Liberación de León Primera Capital de la Revolución, se realizó la multitudinaria caminata que recorrió las principales calles de la ciudad, donde centenares de familias sandinistas participaron con entusiasmo, gritando consignas revolucionarias.

 

Esta caminata terminó con el acto central, donde se recordó esta fecha histórica, haciendo énfasis en la importancia que tiene reconocer a todos los héroes que han luchado por esta Nicaragua Bendita y Linda.