127 años de Natalicio de Augusto Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres
La Bicentenaria UNAN-León, participó en la conmemoración del 127 aniversario del Natalicio del General Augusto C. Sandino.

La comunidad Universitaria de la Bicentenaria UNAN-León formó parte de la entrega de Ofrenda Floral y Guardia de Honor, en el monumento que se encuentra en el Barrio el Coyolar, donde también participaron autoridades Departamentales, Distritales y trabajadores Institucionales.

“Siempre seguimos con este legado, siempre seguimos defendiendo el compromiso de Luz, Vida y Verdad, defendiendo nuestras luchas; hemos venido renovando ese compromiso con el General Sandino. A su 127 aniversario, Sandino está en todos los rincones de esta Nicaragua Bendita y siempre Libre”

Compañera Johanna Carvajal, secretaria Política del distrito I
La conmemoración a Sandino finalizó con un Acto Político Cultural en el histórico Mausoleo, ubicado en el Parque Central de la Ciudad de León, donde la compañera Msc. Almarina Solís, rectora de la UNAN-León, junto a miembros de la comunidad Universitaria, se dieron cita para disfrutar de Cantos a la Patria y Danzas Folclóricas.

“Conmemoramos 127 años que nació Sandino, celebrando los logros del pueblo, internacionalmente han reconocido que Nicaragua tiene el tercer lugar en el mundo en representación parlamentaria de las mujeres, tiene el quinto lugar en el mundo en espacio político de las mujeres”

Compañero Evertz Delgadillo, secretario Político de León Sur.
Sandino representa para los nicaragüenses un símbolo de lucha y fuerza, que inspiró al pueblo a seguir trabajando por la Soberanía Nacional y la defensa de la paz, la autodeterminación y la independencia.