Para definir planes de programas y estrategias de trabajo en los diversos Centros Regionales del país, el Vicerrector Ayax Irías visitó UNAH Tec Aguán en conjunto con otros investigadores, abordó otros temas como la modificación del artículo 140 de las Normas Académicas a 60 horas y otros de interés estudiantil.
“Es una gira nacional por todos los centros regionales orientada precisamente a definir planes, programas y estrategias de trabajo para mejorar la calidad de atención para los estudiantes de los diferentes centros, estamos abordando el tema de un programa de atención integral estudiantil, también la creación de un centro de orientación vocacional precisamente para que los estudiantes sean más asertivos a la hora de seleccionar sus carreras dentro de la institución” expreso Ayax Irías vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).
Irías también dijo que se impulsarán procesos que busquen que los estudiantes se involucren más en lo que es su auto gobierno estudiantil y su participación en las instancias del gobierno universitario, donde tienen participación como autoridad.
“Entre los temas abordados está el Programa de Atención Integral Estudiantil PAI-E y abordamos temas de la situación nacional y centros regionales, así como también estrategias para reformular y ver de qué manera se podrá aplicar y contar con un diagnóstico de psico estudio para cada uno de los centros regionales” comento Henry Hernández Flores, coordinador de la Vicerrectoría Académica del UNAH TEC Aguán.
Otro punto abordado fue el proceso del artículo 140, en la cual se hizo una correspondiente explicación de cuando son 60 horas y que no se aplica en caso de los técnicos que son 30 horas y los maestrantes 20 horas en diferentes modalidades como los componentes culturales, artísticos, académicos y de investigación.
Posteriormente se tomó la promoción de un espacio de incorporación en relación a los estudiantes y los órganos estudiantiles puedan asumir decisiones sobre el nombramiento de las autoridades de las facultades, como de un gobierno universitario conformado legalmente para dar apertura a los espacios de diálogo entre autoridades y estudiantes.
Finalmente se hizo una donación de toallitas húmedas para limpieza de mobiliario que servirá para limpiar equipo y desinfectar áreas pequeñas para evitar el COVID-19.
Comentarios