Bajo el liderazgo, compromiso y dinamismo de sus nuevas autoridades, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) trabaja en la aprobación de varios programas de doctorados y al menos cuatro doctorados para ofrecerlos este año o a inicio del 2025.
Óscar Arquímides Zelaya, director del Sistema de Estudios de Posgrados de la Máxima Casa de Estudios dijo que en el caso de los cuatro posdoctorados serán en las áreas de salud, ciencias jurídicas, ciencias económicas y en humanidades.
El funcionario adelantó que desde la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrados (DSEP) están estableciendo nuevos procedimientos para aprobar y ofrecer maestrías, doctorados y posdoctorados en el menor plazo posible, pues el país requiere de profesionales investigadores en todos los campos del conocimiento, incluyendo a los que no han sido cubiertos.
Zelaya expresó que, con la nueva estructura de la DSEP, es viable apostarle a abrir programas de maestrías, doctorados y posdoctorados con ampliación de cupos, de igual manera están analizando la manera de cómo hacer estos posgrados más accesibles de lo que son para la población.
“Son cuatro posdoctorados que serán aprobados este año, las metas son ambiciosas, pero no dudamos que tenemos un equipo de profesionales de primer nivel”, recalcó el académico, destacó el papel del rector Odir Fernández, quien ha destinado presupuesto para lograr estas metas a corto plazo.
Cabe señalar que la UNAH hasta el 2023 contaba con dos doctorados: el Doctorado en Desarrollo Humano y el Doctorado en Dirección Empresarial y en esta gestión se aperturó el Doctorado en Derecho.
Comentarios