Universidad Europea busca establecer vínculos en investigación, acreditación y homologación de títulos con la UNAH
Foto de cortesía.

Académicos de la Universidad Europea con sede en España se reunieron con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco J. Herrera Alvarado, para definir próximos convenios y acuerdos de cooperación académica entre ambas instituciones.

Sergio Calvo, vicerrector de Relaciones Interinstitucionales, junto a Ricardo Arderius Villanueva, director internacional en compañía de Luis Zelaya, exrector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), le expusieron al rector Herrera Alvarado y a Armando Sarmiento, secretario Ejecutivo de Desarrollo Institucional, toda la gama de carreras, tanto de pregrado como de posgrado de manera presencial y en línea, con que cuenta la Universidad Europea.

“Estamos en Honduras para ver la posibilidad de establecer acuerdos y convenios de colaboración con los principales actores del país y lógicamente la UNAH es uno de ellos, por no decir el principal”, informó Calvo.

Amplió que buscan establecer vínculos en el área de investigación, acreditación y homologación de títulos, así como movilidad estudiantil docente e investigaciones conjuntas entre investigadores de ambas universidades.

El académico español resaltó que los estudiantes de la UNAH, de concretarse el convenio, podrán optar a becas tanto de manera presencial como en formato virtual, a la vez destacó que el 50% de la planta estudiantil presencial son extranjeros.

“Ofrecemos todas las profesiones, estamos presentes con todas las áreas del conocimiento como ser ciencias de la salud, ingeniería, arquitectura, diseño, carreras económicas, empresariales, derecho, deportes y más, tanto en grado como posgrado”, concluyó.

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea de Madrid es una institución privada​ ubicada en Villaviciosa de Odón, España, que cuenta con otro campus en la localidad de Alcobendas. Acoge a más de 16,000 alumnos de 110 nacionalidades distintas. En 2019 fue elegida quinta mejor universidad privada de España, según un ranking de El Mundo.