El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco J. Herrera Alvarado, recibió esta mañana la visita de Yu Bo, embajador de la República Popular de China en Honduras, con quien conversó sobre un acercamiento que busca una rigurosa colaboración académica.
Uno de los planes que manifestaron ambos funcionarios fue el de iniciar en la Máxima Casa de Estudios con una cátedra del idioma mandarín, “uno de los temas importantes y que él tiene mucho interés es la posibilidad de establecer una cátedra de mandarín en nuestra universidad, en cooperación con el Instituto Confucio; ya establecimos la ruta mediante la cual podremos llegar a tener justamente esta posibilidad de apertura académica”, detalló Herrera Alvarado.
El rector consideró que “el hecho de que podamos brindar esa posibilidad a nuestros jóvenes a nivel nacional es de alto interés para nosotros, evidentemente cuando los jóvenes manejan otra lengua les abre una nueva dimensión y la posibilidad de tener una culturización completamente diferente”.
Asimismo, ambos titulares conversaron sobre establecer la cátedra china-UNAH, “a través de un convenio mediante el cual el señor embajador será quien dé la primera conferencia inaugural y después tengamos diferentes temáticas que podrán establecerse de manera periódica”, comentó Herrera Alvarado.
Durante el encuentro, también conversaron sobre el traslado de los jóvenes que se encontraban en China Taiwán y que ahora se van a trasladar a China Continental, precisamente a raíz de la apertura de relaciones entre ambos países.
Comentarios