UNAH será anfitriona del IX Congreso Universitario Centroamericano del CSUCA

El Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) invita a la comunidad universitaria que integra la Confederación Universitaria Centroamericana a participar en el IX Congreso Universitario Centroamericano CSUCA Honduras 2021, a realizarse de forma virtual los días 16 y 17 de junio, siendo anfitriona la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El evento está compuesto por 128 ponencias que se abordarán en siete mesas de discusión, en las cuales expertos nacionales e internacionales compartirán sus mejores experiencias y conocimientos para fortalecimiento de la calidad educativa a nivel superior.

Entre los temas que se desarrollarán en el congreso están: Políticas, gestión y transformación universitaria, Armonización regional y aseguramiento de la calidad de la educación superior, Vida estudiantil, equidad e inclusión, Información, comunicación y divulgación universitaria, entre otros.

Cabe señalar que durante los meses de marzo, abril y mayo se llevaron a cabo con éxito foros, webinarios y seminarios como parte de las actividades del precongreso, las cuales registraron una gran asistencia de personas destacando la participación de autoridades universitarias, investigadores, científicos, docentes, funcionarios y estudiantes.

Inscripción de participantes y conexión

La inscripción al congreso estará disponible a partir del lunes 31 de mayo y cerrará el 14 de junio a través del enlace https://congreso2021.csuca.org/registro/ donde completarán un formulario con sus datos.

Una vez registrados, los interesados recibirán en los días previos al inicio del evento, un correo electrónico con la programación junto con los enlaces de acceso a cada actividad.

Los asistentes podrán participar en las salas virtuales de su preferencia accediendo a través de la aplicación Cisco Webex, plataforma de colaboración segura en la nube para videoconferencias y webinarios, de uso amigable e intuitivo para el usuario, ofreciendo una calidad óptima de audio y video.

Cisco Webex puede descargarse a través de https://www.webex.com/es/downloads.html para ordenadores de escritorio y está disponible en su versión de aplicación para dispositivos móviles.