UNAH inicia graduación histórica de 2,595 nuevos profesionales
Fotos: Delmer Membreño.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inició este miércoles 23 de marzo la entrega de 2,595 títulos de grado y posgrado en la primera graduación pública en el Palacio Universitario de los Deportes desde el inicio de la pandemia.

 

“Hoy hemos querido conmemorar tanto los logros universitarios como los logros de ustedes, y es para nosotros importante este reencuentro, teníamos más de dos años de añorar, dos años en los que no habíamos podido reunirnos en los predios universitarios para convivir, celebrar la vida y agradecerles por formar parte de esta maravillosa universidad”, manifestó al respecto el rector Francisco J. Herrera Alvarado.

 

“Hoy ustedes están concluyendo una etapa muy importante de su vida que sin duda les marcará para siempre, y un momento muy importante porque han culminado un esfuerzo académico y pueden celebrarlo junto a esos seres queridos que no suplantan la familia, pero la agrandan”, añadió como parte de su mensaje inaugural en el cual instó a los nuevos profesionales a seguir formándose permanentemente para aportar al desarrollo de Honduras y estar preparados para el futuro que se avecina.

 

Por su parte la titular de la Secretaría General, Jessica Sánchez, recordó que desde que se registró el primer caso de de COVID-19 en el país, para evitar contagios la UNAH implementó la modalidad de entrega por ventanilla, sumando a la fecha 15,886 títulos.

 

Asimismo destacó que de los profesionales que se graduarán esta semana en la ceremonia de apertura del año académico “La mujer hondureña en la historia bicentenaria”, 17 recibirán la mención honorífica de Summa Cum Laude, 128 la de Magna Cum Laude y 956 la de Cum Laude, lo que representa el 40% del total.

 

Los actos protocolarios iniciaron con la entrega del título profesional a 925 egresados de las diferentes carreras del área de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, tanto de Ciudad Universitaria como de los Centros de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED) de Tegucigalpa, El Paraíso, Siguatepeque, Choluteca y Juticalpa, así como a 100 de la Facultad de Ciencias, 124 de Odontología, 102 de Química y Farmacia y 74 de Ciencias Jurídicas, en dos diferentes jornadas.

 

El viernes 25 se continuará con las facultades de Humanidades y Artes, Ciencias Sociales, Ciencias Médicas e Ingeniería, siempre de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 1:00 a 4:00 de la tarde, bajo un estricto protocolo de bioseguridad que contempla el uso permanente de mascarilla, portar gel de manos, presentar carné de vacunación y mantener el distanciamiento físico.