UNAH inicia entrega de 1,154 títulos profesionales en Ciudad Universitaria
Entrega de títulos profesionales

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inició este miércoles 7 de abril de 2021 la entrega de títulos profesionales a 1,154 egresados de las diferentes áreas del conocimiento, en la segunda jornada del año en Ciudad Universitaria.

La entrega del documento que licencia a los graduados para ejercer su profesión se realiza en las cabinas 1, 2 y 3 de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), siendo obligatorio el distanciamiento físico, uso de mascarillas, toma de temperatura y aplicación de gel desinfectante.

Adicionalmente, se han definido las medidas de ingreso y permanencia dentro del campus, y, como parte del protocolo también se ha habilitado un espacio de espera para los acompañantes y otro para la toma de fotografías.

Para evitar aglomeraciones, el proceso que se extenderá hasta el viernes 09 de abril se desarrolla de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 1:00 a 3:00 de la tarde. Según el cronograma, en el horario matutino se atenderá a los 288 egresados de Odontología, siguiendo por la tarde con los 124 de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

El jueves 8, mientras tanto, les corresponde a las facultades de Ciencias Médicas, Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas, Ciencias Químicas y Farmacia e Ingeniería, con 394 graduandos en total, y el viernes a Humanidades y Artes y a Ciencias, con 246 y 102, respectivamente.

Los graduandos

De los graduandos de esta semana, 532 son de excelencia académica, lo que representa el 46.1% del total. Una de ellas es la doctora en Cirugía Dental, Idalia Mejía, quien con alegría manifestó que, aunque le hubiese gustado disfrutar de una ceremonia como ocurría previo a la actual pandemia, este trámite académico le abre las puertas para seguir desarrollándose, siempre con el apoyo incondicional de sus padres.

“Aunque no era lo que esperábamos, en estos tiempos está bien hacerlo así; lo importante es obtener el título y me pareció un proceso ordenado”, acotó, Jorge Alfredo López Andino, quien logró conjugar muy bien el binomio estudio-trabajo y este día alcanzó una de sus más grandes metas: convertirse oficialmente en odontólogo.

Otro de los graduados fue Mario Fernando Pinto Paz, también de la Carrera de Odontología, quien obtuvo la mención honorífica de Cum Laude y llamó a los universitarios que por una u otra razón han disertado de sus estudios, a retomarlos, pues “al final su lucha va a ser bien recompensada”.

Como parte de su compromiso con la sociedad, durante la actual emergencia sanitaria, la UNAH ha entregado al país alrededor de 5,000 títulos profesionales a nivel nacional, siempre bajo estrictas medidas de bioseguridad. En la primera entrega de 2021 en Ciudad Universitaria se graduaron 1,077 nuevos profesionales.