La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) habilitará un centro de atención telefónica (call center) para evacuar las dudas y consultas que surjan en los electores el día de los comicios estudiantiles previstos para el miércoles 6 de abril y asistirles en caso de presentar alguna dificultad para ejercer el sufragio.
Según indicó Gissel Valladares, integrante del equipo estratégico de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), la referida herramienta de apoyo se instalará a finales de este mes de marzo y comprenderá dos líneas o niveles.
La primera será atendida por estudiantes voluntarios previamente capacitados, y la segunda, sobre dudas o problemas relacionados con el censo electoral o el sistema de votación, por personal de la Dirección de Ingreso, Permanencia y promoción (DIPP), Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT), del Departamento de Legal y expertos del Sistema de Voto Electrónico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Valladares resaltó que el día de las elecciones además se contará con la modalidad de voto asistido en todos los centros de votación a nivel nacional, para poder atender a los universitarios que tengan alguna discapacidad.
De igual manera informó que a los estudiantes que participen en las capacitaciones sobre el proyecto institucional de elecciones estudiantiles y/o ejerzan su derecho democrático se les otorgará horas del Artículo 140 de las Normas Académicas.
Comentarios