UNAH habilita de forma presencial trámite para incorporación o validación de títulos universitarios

Amanda Mejía del Departamento de Validación de Estudios de la Dirección de Educación Superior (DES), informó que el servicio para realizar el trámite de reconocimiento de título, incorporación de título u homologación de títulos de abogados, ya está habilitado de manera presencial, previo a cita.

“Con el fin de brindar una adecuada atención a nuestros usuarios, estamos atendiendo a través de un sistema de citas donde el interesado define el día y hora para venir a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a realizar su trámite de manera presencial”, indicó la funcionaria.

Detalló que las oficinas de la DES están ubicadas en el primer nivel del Centro de Información y Servicios Estudiantiles (CISE) en Ciudad Universitaria, a un costado del Banco Atlántida, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

Explicó que el trámite de reconocimiento de título es un requisito deben cumplir los profesionales que recibieron su título de estudios superiores en otra universidad hondureña, en el caso de la incorporación de títulos corresponde para los títulos otorgados en el extranjero y la homologación se efectúa para los títulos de abogados.

Debido que en el país aún se encuentra en situación de pandemia, se comentó que los usuarios deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad: uso adecuado de la mascarilla, portar gel de mano con el grado de alcohol al 70%, mantener el distanciamiento físico entre persona.

Paso a Paso

El primer paso que debe realizar el usuario es ingresar a la página web de la DES: https://des.unah.edu.hn/ con el objetivo de conocer todo lo relacionado a los requisitos, costos, la documentación que deberá presentar ante la Máxima Casa de Estudios, el formulario pertinente a llenar para su solicitud, como un instructivo.

“Además, el solicitante deberá enviar un correo electrónico a: incorporaciontitulos@unah.edu.hn para enviar de forma digital la documentación requerida de acuerdo con su trámite bien sea homologación, validación o incorporación de título con el objetivo de hacer una previa revisión. Por este mismo medio, al interesado se le hará saber cuál es el siguiente paso a seguir”, manifestó Mejía.