UNAH es sede de la VI Conferencia Internacional de Gefines 2018
La inauguración se llevó a cabo en el auditorio Al

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Secretaría de Desarrollo Institucional y con la coordinación de la Secretaría de Finanzas, inauguró este 16 de octubre la VI Conferencia Internacional de Gestión Financiera en las Instituciones de Educación Superior (Gefines), el cual se lleva a cabo en el auditorio Alma Máter.

El encuentro tiene el objetivo de promover el intercambio de experiencias, discutir las nuevas estrategias de educación superior, conocer estrategias de gestión financiera de universidades, buscar alianzas con el sector socioproductivo y procurar una sana administración financiera vinculada a la generación de nuevas fuentes de ingresos para las instituciones.

Julio Raudales, titular de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales de la UNAH, dio a la concurrencia sus palabras de inauguración y bienvenida: “Yo les invito a que juntos pensemos en cómo lograr no solo una gestión más inteligente, sino también una gestión financiera que permita que nuestras universidades sigan siendo el alce en el desarrollo de los países”, concluyó.

Esta es la sexta vez que se realizan eventos como este concluyendo con resultados satisfactorios, por lo que se espera que en los próximos años se continúen celebrando estas actividades que permiten generar interacción con las diferentes instituciones de educación superior de los países.

Por su parte el titular de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI), Armando Sarmiento, explicó en su participación el objetivo de la Red Suma, integrada por 23 países de América y Europa, que busca lograr la creación de una plataforma de aprendizaje para el intercambio de buenas prácticas de gestión financiera.

La conferencia magistral estuvo a cargo del coordinador de la Red Suma, el colombiano Luis Eduardo Becerra, quien expuso aspectos acerca de las redes de trabajo colaborativo y su influencia en la formulación de proyectos internacionales, así como los retos y desafíos de la red frente a la ardua labor que en conjunto realizan.

Diversas ponencias se desarrollarán a lo largo de la VI Conferencia, contando con la participación de expertos de más de 20 universidades de América Latina, concluyendo la actividad el jueves 18 de octubre con el programa de clausura preparado por Gefines 2018.