La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en conjunto con la fundación Cisco Networking Academy y el Instituto Tecnológico Victoria realizaron el lanzamiento hoy (27 de mayo) de la “Academia de Redes Cisco”, con el fin de capacitar a estudiantes en la preparación de estudiantes en el diseño, configuración y mantenimiento de redes, resolver problemas y tecnologías transformadoras.
El evento se desarrolló a través de una sesión virtual y contó con diversas personalidades y actores importantes para la realización de dicho proyecto, entre ellos la directora del Instituto Tecnológico Victoria (ITV), Berta Quintanilla, la titular de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología-UNAH (DEGT-UNAH), Patricia Hernández, el jefe del Departamento Recursos de Aprendizaje, José Luis Reyes, la directora de la Academia ITV, Jacqueline Parrales, el instructor, Orling Vasquez y el estudiante del ITV, Adrián Álvarez.
Por su parte, la directora del ITV agradeció a la UNAH por ser el centro de soporte y guía durante todo el proceso, y con quien espera estrechar aún más los lazos de amistad y colaboración.
Del mismo modo agregó, “me siento contenta de participar en este lanzamiento, para nosotros convertirnos en academia es un paso importante, es motivo de mucha satisfacción estamos iniciando como una academia exploratoria”.
Por otro lado, el jefe del Departamento Recursos de Aprendizaje- UNAH-CISCO, José Reyes expresó que “este programa nació para el apoyo de la empleabilidad del desarrollo del talento humano que nos decía que, en el año 2005, íbamos a tener una demanda alta, y ahora estamos hablando de las nuevas carreras que no conocemos, pero que también debemos ir alineando a este programa”.
Este programa fortalece todo lo que son las nuevas competencias, tanto tecnológicas como el Working, CiberSeguridad, programación, sistemas operativos, entre otros.
La colaboración de ambas instituciones a través de este programa permite un acercamiento importante entre países centroamericanos, ya que es un apoyo como región que beneficia directa o indirectamente a la población de Honduras y Nicaragua.
Finalmente, con las participaciones del instructor de la Academia ITV, Orling Vasquez y el estudiante de la misma, Adrian Alvarez, quienes se mostraron satisfechos de ver el proyecto materializado luego de un buen tiempo de gestión, el evento se dio por terminado.
Comentarios