UNAH dispuesta a colaborar en un diseño habitacional seguro en Guanaja

Después del incendio ocurrido en Guanaja, Islas de la Bahía, el rector Francisco J. Herrera Alvarado sostuvo que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) está dispuesta a colaborar en un diseño habitacional diferente, con todas las medidas posibles para evitar desastres futuros como el ocurrido.

Asimismo, el académico detalló que Ciudad Universitaria como otros campus de la institución están funcionando como centros de acopio donde la comunidad universitaria y población hondureña puede hacerse presente con alimentos e insumos básicos y de primera necesidad, los mismos serán canalizados desde el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) situado en la ciudad de La Ceiba, Atlántida hasta Guanaja.

Recordó que la Máxima Casa de Estudios ha mantenido proyectos académicos con Guanaja y reiteró el compromiso de no dejarles de la mano en estos momentos difíciles.

“Nos sentimos muy consternados, después de este suceso tan lamentable tenemos que unir esfuerzos con la comunidad de Guanaja y dar un apoyo serio para evitar que vuelvan a tener este hacinamiento tan extremo que hay en cayos, lo conocemos de primera mano y sabemos que es imposible que pueden volver a construir de la manera en que lo han hecho”, manifestó Herrera Alvarado.

Por lo anterior, el académico sostuvo que al problema habrá que buscarle solución mediante un diseño habitacional diferente, con garantías de seguridad de que este lamentable suceso no volverá a ocurrir, además, amplió que es indispensable tener en un lugar más cercano la presencia permanente de bomberos.

“Como Universidad vamos a brindar todo el apoyo que sea necesario, hemos venido trabajando con Guanaja y lo continuaremos haciendo porque ahora necesitan y merecen más de todos los hondureños”, concluyó el rector de la UNAH.