Ante las banderas de Honduras y de la Alma Máter, 106 egresados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) juraron, este martes 24 de octubre, contribuir al desarrollo del país mediante el ejercicio responsable de su profesión.
Los nuevos profesionales fueron formados en el Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC), el CRAED de La Entrada y los y telecentros de Gracias y Ocotepeque, donde tras culminar sus estudios superiores con índices académicos iguales o mayores a 80%, 69 de ellos y ellas recibieron junto con su título, mención honorífica de Cum Laude, 12 de Magna Cum Laude y uno de Summa Cum Laude.
Durante la ceremonia de graduación pública celebrada en el campus universitario situado en el departamento de Copán, la directora de este y rectora por ley, María Landaverry, resaltó el esfuerzo que este logro representa e instó a los graduados y graduadas a aportar siempre un valor agregado a los procesos productivos, educacionales y sociales que desempeñen.
"Nos complace compartir con ustedes la culminación de un ciclo que determina parte de su itinerario de vida. El título que hoy les entregamos no es cualquier título, es un grado de la mejor universidad de Honduras, la cual es reconocida y acreditada internacionalmente y certifica que ustedes poseen y han podido demostrar actitudes y capacidades; caminen con confianza", expresó como parte de su discurso.
De los graduados, 30 son ingenieros agroindustriales y 9 en Sistemas; 12 licenciados en Comercio Internacional con orientación en Agroindustria, 12 en Administración de Empresas Agropecuarias, 29 en Pedagogía y uno en Desarrollo Local; 3 técnicos en Administración de Empresas Cafetaleras y uno en Producción Agrícola.
La grabación de la jornada está disponible en el siguiente enlace: https://fb.watch/nTSr6zcRHx/?mibextid=2JQ9oc
Comentarios