UNAH culmina entrega de 1,871 títulos universitarios en Ciudad Universitaria
Momento cuando el decano de la Facultad de Ciencia

En el marco de la celebración de los 200 años de independencia y el 174 aniversario, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) finalizó con éxito la entrega de 1,871 títulos profesionales en Ciudad Universitaria. 

La actividad se realizó durante los días 20 y 21 de septiembre de 2021, en la jornada matutina y vespertina, mediante la modalidad de ventanilla, a través de las diferentes cabinas de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), con la implementación de un estricto protocolo de bioseguridad. 

En el caso de las diferentes especialidades, como a nivel de grado de la Carrera de Medicina, Enfermería, del Técnico Universitario en Terapia Funcional, Nutrición, del Técnico Universitario en Radiotecnología, entre otras; la entrega de los títulos se efectuó en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas, ceremonia a cargo del decano Jorge Valle. 

Graduados de la UNAH 

Con mucha alegría Karen Julisa Ortega Mejía, graduada de la Licenciatura en Letras con orientación en literatura, y quien además recibió mención honorífica “Cum Laude” dijo sentirse satisfecha, contenta, llena de muchas expectativas. Dentro de sus metas es continuar con sus estudios de posgrado, ya que uno de sus retos es convertirse en docente universitaria. 

Por su parte, Luis Pedro Bueso, graduado de la carrera de Pedagogía, con la medalla Cum Laude, con mucho optimismo manifestó: “estoy muy feliz, contento, alegre por haber terminado la carrera y poder empezar con la vida laboral con el mayor ánimo posible, a la entrega me acompaña mi mamá Rosa Marina”. 

El esfuerzo, las horas de desvelos para Haydy Julissa Dueñas Ordóñez, quien recibió su título en Ingeniería Industrial con la mención honorífica de Cum Laude, con emociones encontradas dijo estar muy contenta por este enorme logro, por lo que agradeció primeramente a Dios y todo el apoyo brindado por su familia. 

Datos estadísticos 

Para esta ocasión, la Alma Máter entregó al país un total de 1,871 nuevos profesionales, de los cuales: 480 se gradúan de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativa y Contables; 440 de la Facultad de Humanidades y Artes; 305 de la Facultad de Ciencias Médicas y 208 de la Facultad de Ciencias Sociales. 

Asimismo, se les extendió título a 189 egresados de la Facultad de Ingeniería; 94 de la Facultad de Ciencias; 77 de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacias; 74 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y 4 de la Facultad de Odontología. 

Distinción honorífica 

Asimismo, con el propósito de reconocer la excelencia académica, durante estos dos días, las máximas autoridades de la UNAH otorgaron 780 menciones honoríficas: 12 medallas Summa Cum Laude, mayor reconocimiento que otorga la institución por egresar con índices académicos en el rango de 95-100%. Además, se otorgaron 95 medallas Magna Cum Laude (90-94%) y 673 medallas Cum Laude (80-89%). 

Carrera 

Entre las carreras que reportan mayor número de graduados están: la licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación con Orientación en Administración y Planteamiento de la Educación, en la que se incluyen los diferentes CRAED a nivel nacional, al graduar 250 nuevos profesionales. 

Sobre esta unidad académica se entregó el título post mortem a los familiares de Esther Suazo Solorzano.