UNAH comienza entrega de 1,371 títulos universitarios

Este día la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) comenzó de manera exitosa la jornada No. 14 de entrega de títulos en 2021 a nivel nacional, y la 4ta. en Ciudad Universitaria, en esta ocasión se entregarán 1,371 nuevos profesionales a la sociedad hondureña de las 10 facultades, de los cuáles 484 obtendrán mención honorífica.

La actividad que comenzó hoy miércoles 23 y culminará mañana jueves 24 de junio, en un horario de 8:00 A a 12:00 M, jornada matutina y de 1:00 a 3:00 PM,, jornada vespertina, en las cabinas 2, 3 y 4 de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP).

Del total de menciones, 80 corresponden a Summa Cum Laude, 63 son Magna Cum Laude y 413 a Cum Laude. Encabezan el mayor número de graduandos: Ciencias Administrativas, con 425; Ciencias Médicas, con 358, y Humanidades y Artes con 262.

En medio de la pandemia, la UNAH continúa con su labor de brindar nuevos profesionales a la sociedad para que aporten en los diferentes campos de saber y con sus conocimientos contribuyan a un mejor futuro para la sociedad hondureña; esto es posible gracias al esfuerzo de la Secretaría General, y otras unidades académicas Y administrativas que trabajan la realización de títulos y en las jornadas de entrega.

“Ante esta situación extraordinaria también se requiere un esfuerzo extraordinario por parte de todos los colaboradores para poder hacer posible esta entrega de títulos para que nuestros jóvenes tengan en sus manos ese premio al esfuerzo de años y puedan compartir un día especial junto con su familia, a pesar de las dificultades de la pandemia”, explicó la doctora Jessica Sánchez, titular de la Secretaría General de la Máxima Casa de Estudios.

En vista de la pandemia y el peligro del contagio, la UNAH, como una institución responsable, está implementando las medidas de bioseguridad necesarias, a la vez insta a los graduandos a cumplir con las recomendaciones estipuladas para ello.

“Sé que todos quieren estar y compartir con sus familias, pero debemos ser responsables y recordar que el virus está latente en el territorio y la situación es bastante compleja, y ya habrá un momento en que se podrá compartir con su familia. Debemos preservar la vida de los graduandos, sus familiares y el personal de la UNAH”, aseveró la doctora Sánchez.

Dado que la entrega en las diferentes cabinas está organizada en base al número de lista, la doctora recordó a los graduandos que verifiquen los listados que están disponibles a través de las páginas oficiales de la UNAH, y conozcan el número que les corresponde y conforme a ello se acerquen a la cabina donde está su documento.

En estas jornadas se ha abarcado a todos los centros regionales y Ciudad Universitaria, a fin de aportar profesionales en diferentes partes del país.

Primer día de entrega

Para este primer día estaba programada la entrega de 425 títulos correspondiente a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Ciencias, por la mañana y Facultad de Ciencias Sociales y Química y Farmacia por la tarde.

Segundo día de entrega

Para mañana jueves 24 de junio se espera salir con 358 títulos, la primera entrega será para la Facultad de Ciencias Médicas, Ciencias Jurídicas, Odontología y Espaciales, y en la segunda jornada se otorgarán los títulos a Facultad de Humanidades y Artes e Ingeniería.

Recomendaciones:

•Sólo se permitirá el acceso de un invitado por graduando
•Los acompañantes tendrán que esperar en el estacionamiento o en el acceso peatonal.
•No llevar niños, adultos mayores o personas con comorbilidades.
•No se permitirá el ingreso de comidas, bebidas, globos o arreglos florales.
•Portar adecuadamente su mascarilla
•Al reclamar el título en la ventanilla, asegurarse que sea la correspondiente
•Seguir las marcas en el piso que indican la distancia sugerida
•Portar su propio lápiz tinta negro para la firma del acta
•Portar su tarjeta de identidad
•Al recibir el título, salir del área de las cabinas
•Estadísticas generadas durante la pandemia

En el marco de la pandemia, la Secretaría General suma entre 2020 hasta junio 2021, la entrega de 8,059 títulos, de los cuales 3,149 se gestionaron el año pasado y 4,910 en el presente.

Cabe destacar que la virtualidad no fue obstáculo para la excelencia académica del estudiantado, en ese sentido la UNAH reconoció 19 distinciones Summa Cum Laude, 305 Magna Cum Laude y 2,517 Cum Laude, haciendo un total de 2,841 medallas entre 2020 y 2021.

“Afortunadamente todas las entregas han sido exitosas y con la ayuda de Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI), Protocolo y Seguridad; hemos logrado formar un gran equipo que nos permite desarrollar entregas ejemplares, que garanticen todas las medidas de bioseguridad”, subrayó la funcionaria.

La seguridad privada de la UNAH, ayudo en el traslado de los títulos para llevarla a las cabinas de Registro de Ciudad Universitaria.