UNAH buscar dejar capacidades instaladas en la municipalidad de Maraita
La resolución fue aprobada por el Consejo Universitario, ya que en el pasado se habían realizado acercamientos específicamente con la Carrera de Trabajo Social.

Autoridades de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS) sostuvieron una reunión con el alcalde y representantes del municipio de Maraita, Francisco Morazán con la finalidad de establecer el plan de trabajo que se ejecutará en el marco del convenio interinstitucional que se firmará entre ambos actores.

La resolución fue aprobada por el Consejo Universitario, ya que en el pasado se habían realizado acercamientos específicamente con la Carrera de Trabajo Social.

Pedro Quiel, subdirector de la DVUS informó que durante la reunión que se llevó a cabo en una oficina del Alma Máter, “se definió de manera tentativa las acciones prioritarias y en función de eso, identificaron cuáles son las unidades académicas, carreras, docentes, y estudiantes que se puedan involucrar en las diferentes actividades que establece el acuerdo”.

Uno de los fines prioritarios del convenio es que al finalizar el mismo, se dejen capacidades instaladas en la municipalidad, “el proceso de intervención en los municipios tiene un fuerte componente de capacitación, la idea es que la UNAH al retirarse este mismo pueda contar con unidades técnicas, sociedad y población capacitada para seguir promoviendo el desarrollo en la zona”, comentó Quiel.

El acuerdo además busca fortalecer las competencias de los actores estratégicos del distrito, con el propósito de continuidad y sostenibilidad del proceso, siendo esta una estrategia universitaria para fortalecer el progreso local de Honduras.

Por su parte el alcalde municipal de Maraita, Moisés Vargas Flores, consideró que su municipio está cerca de la capital pero lejos del desarrollo, es por ello que buscaron el acercamiento a la UNAH, ya que esta se considera una de las instituciones que más se vincula a la sociedad.